Bienvenida(o): En este BLOG hay más de 160 Micro-Guías que puedes usar libremente. Está focalizado a los contenidos de Enseñanza Media en Chile (Currículum Ajustado). Las guías son MUY BÁSICAS, de una hoja oficio (a excepción de contendios con grandes grafos, desde este año va una segunda hoja con las respuestas), con 14 preguntas en dos secciones. La segunda sección incluye 2 o 3 problemas PSU del DEMRE (cuando ello es posible, porque hay temáticas de la enseñanza media en Chile que NO se miden en la PSU actual). Espero ser de ayuda a tu estudio o bien para tus clases. Avísame cualquier corrección (o mejora) a las guías. Hablemos, me encantaría saber que te sirven, para eso te doy el mail .... Claudio.

(Nota: el Blogger agradece a todas las fuentes y aclara que una minoría de ejercicios son de su propiedad, los otros han sido seleccionados de materiales escritos, los que se detallan en el posteo Bibliográfico).

La idea esencial es DEMOCRATIZAR la educación. Por otra parte, la página no promueve lucro bajo ninguna perspectiva.

Voy a seguir trabajando hasta completar totalmente el currículum ajustado actual para la Enseñanza Media en Chile (creo que a razón de una guía por semana).

Un abrazo VIRTUAL, agradezco tu visita!

{Nota: esta página es un homenaje a mi padre (Teodoro Escobar Díaz, director) y madre (Eliana Cáceres Gajardo, profesora de Ciencias Sociales, Historia y Religión), ambos educadores}.

martes, 13 de agosto de 2013

Micro-Guía: 7mo-Transposición de Lenguajes-1

Título: Micro-Guía: Transposición de Lenguajes-1

Link: Micro-Guía: Transposición de Lenguajes-1

Tema: 1) Transposición de Lenguajes; 2) Ecuaciones.

Eje Temático: II.) Álgebra.

Nivel: 7mo. Básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario